Reinventarse a los 100 años…

Por fortuna, estos tiempos difíciles de crisis y vaivenes económicos tienen su reverso positivo: Agudizan el ingenio. Muchas empresas han tenido que reinventarse, buscar sus raíces o innovar. No es casualidad que el primer post de esta andadura nuestra que hoy comienza sea sobre una de esas valientes empresas: La fábrica de embutidos más antigua de Mallorca, LA LUNA. Como el Fomento, respira historia por todos sus rincones, tradición y amor por Mallorca. Esta fábrica de embutidos y sobrasadas, situada en uno de los rincones más bonitos de la isla, el valle de Sóller, continúa su buen hacer centenario  y ha sabido además mirarse al ombligo y reinventarse.

La historia de 100 años de tradición vive entre estas paredes.

LA LUNA abre un espacio de exposición  para ofrecer  visitas guiadas y dar a conocer su historia, degustar  sus sabrosos productos y explicar los procedimientos, antiguos y modernos, de su trabajo. LA LUNA, de la mano de María Orell y Bartomeu Frau, inaugura un nuevo espacio gastro-cultural con el que, a buen seguro, colaboraremos.

Hoy nos reinventamos nosotros también. Para seguir adelante sin olvidar nuestro centenario pasado, pero mirando al futuro con esperanza. Queremos decir que estamos presentes, que tenemos historia y  que aún queda mucho por contar y por hacer. Abrimos nuestros horizontes a las nuevas tecnologías y nuevas acciones con ilusiones renovadas.

Celebramos este nacimiento a los 100 y os emplazamos a seguirnos, y a compartir con nosotros las inquietudes y reflexiones que llenarán poco a poco, como el trabajo bien hecho, las páginas de esta bitácora digital.

Nota: Las visitas guiadas a la Fábrica de La Luna son de Lunes a Sábado a las 10:00, 11:15, 12:30 y 13:40. Contacto: 971 630168.

Los socios del Fomento del Turismo de Mallorca tienen un 5% de descuento en el precio de la visita y en la tienda de la fábrica presentando su carnet.

Publicado el 9 May, 2011 en Socios y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario