Mallorca: Sinergias y Creatividades

En los últimos tiempos, hemos ido de sinergia en sinergia, buceando entre ideas y descubrimientos, reinvenciones y asociaciones de talentos, y estamos entusiasmados con lo que está sucediendo en nuestra Isla de la Calma!

Acabamos el mes de Mayo asistiendo a las presentaciones de los Clubes de Producto por parte de la Fundació Turisme Mallorca (de la que el Fomento del Turismo de Mallorca es patrono). Los Clubes de Producto proponen una mesa de trabajo y un instrumento de promoción entre el sector público y el empresariado bajo un mismo tema-paraguas. Las jornadas de presentación del Club de Senderismo y el Club de Enoturismo reunieron a los profesionales involucrados que pudieron aportar sus ideas y establecer los cimientos del marco de trabajo desde el que debe empezarse a crear el Club. Todavía hay mucho que hacer, pero estamos convencidos de que este tipo de sinergias nos favorecen a todos y hacen más fuerte nuestro destino: Mallorca.

Siguiendo con las colaboraciones y entrando ya en Junio, celebramos una reunión en el Fomento del Turismo de Mallorca con Ketty de Miguel (técnico de la Agencia de Turismo Balear) y Toni Montis (presidente de la Asociación Hotelera de Sóller). Luego se unió a nosotros Lluis Rullán, miembro también de la asociación. La reunión giró en torno a las Primeras Jornadas de Senderismo que se celebrarán en Sóller el próximo Otubre. Las jornadas cuentan, además de un programa de ponencias, mesas redondas y debates, con un calendario de visitas y caminatas por la zona. Los asistentes a las jornadas podrán conocer parte de la Serra, recientemente declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Da la impresión de que la cohesión, tanto de hoteleros como de comerciantes y resto de empresarios del Valle y alrededores, han conseguido crear un producto propio que esperemos que se perpetúe en años venideros. El esfuerzo de todos los implicados deberá ir en esa dirección.

La Caja Blanca y el Hotel Melià de Mar: Un cócktel delicioso. A mediados de Junio, y bajo el marco de un atardecer mágico, asistimos a la inauguración del “Melià de Mar Art Projects”. Se trata de un proyecto que combina la recepción de artistas y observadores de arte (que se convertirán en prescriptores del sector cultural de Mallorca) comisariados por la galería “La Caja Blanca” y que el hotel Melià de Mar se encargará de acoger. El Hotel también cederá sus zonas comunes para transformarlas en contenedores de arte.

Por último, y dentro de esta conjunción de voluntades y redes humanas, tuvimos la oportunidad de asistir a uno de los almuerzos que organiza la revista ABC Mallorca. La comida tuvo lugar en el Restaurante del magnífico Hotel Hilton Sa Torre: Zaranda. Allí se congregaron personas de todos los gremios, edades y nacionalidades. Pudimos intercambiar opiniones y experiencias con muchos de ellos, y de ahí han surgido algunas colaboraciones interesantes.

Las sinergias nos hacen fuertes. Se alimentan de pequeñas o grandes ideas e ilusiones que unidas forman otras más brillantes y mayores. Y nosotros queremos contagiarnos de toda esta actividad efervescente en la que se mueve la isla y participar promoviéndola, ya que ofrece una muy buena imagen de Mallorca. De la gente que la habita, de su talento e inquietudes.

Anuncios

Publicado el 13 julio, 2011 en Arte, Hoteles, Sóller, Sinergias y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. El futuro turístico está en las sinergias. Todos debemos implicarnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: