El Fomento en Agosto: Abierto por vacaciones.

Miramar de ValldemossaDurante este mes de Agosto, hemos notado la bajada del número de llamadas habitual en otros meses del año. También se han ralentizado las contestaciones a nuestros e-mails y las conversaciones en redes sociales han sido más distendidas. Hemos echado de menos las visitas de nuestros socios excursionistas, que se acercan al Fomento de Octubre a Junio para apuntarse a nuestras excursiones a pie por Mallorca y mucha gente de la que llamaba al Fomento esperando encontrar un contestador automático nos preguntaba ¿No os vais de Vacaciones?

¿Y cómo hemos pasado Agosto en el Fomento? ¿Cual ha sido nuestra actividad durante este mes estival en el que las vacaciones inundan gran parte de nuestro país y en el que la mitad de habitantes de Mallorca trabaja para que la otra mitad disfrute de sus días libres?

Éstas han sido algunas de nuestras acciones en Agosto:

  1. Envíos de correspondencia con información de Mallorca. Todavía, hoy en día, recibimos cartas manuscritas desde cualquier punto del planeta solicitando información, mapas, visitas de interés, etc… Sobre nuestra isla. Aunque lo más común son los e-mails. Pero en esta era de Trip Advisor, Google Maps y Foursquare, aún sigue habiendo gente que prefiere preparar su viaje con un mapa de papel en el que pueda hacer anotaciones, subrayar rincones que ha visitado o contar con una guía de papel en la que se pueda doblar la esquina de una página como marcador del monumento que no hay que perderse. El Fomento provee este servicio de envío de información a todos aquellos visitantes que lo solicitan. También a los que se han acercado a nuestra oficina… en Agosto! Alrededor de 60 han sido las peticiones atendidas de este tipo. Enviadas desde Alemania, España, Inglaterra, Uruguay, Finlandia… También hemos atendido peticiones de las OETs (Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero) de Milán o Dublín, entre otras.Recortes Centro Internacional de Prensa
  2. Nuestro Centro Internacional de Prensa ha estado en contacto constante con los medios. La preparación de las visitas de profesionales que trabajan para medios de comunicación internacionales y que van a venir a Mallorca en las próximas semanas o meses, constituye una parte fundamental de su labor diaria. También enviar la información sobre eventos puntuales como la Nit de l’Art, últimos Restaurantes abiertos en la isla o próximos eventos deportivos. El Centro de Prensa ha atendido en Agosto a más de una veintena de periodistas de diversas nacionalidades. Cabe destacar la visita de la alemana VOX TV, que se desplazó a Mallorca para rodar un especial sobre la historia del Turismo en la isla y que contó con la ayuda del Fomento y de sus colaboradores. A principios de Agosto, el Centro de Prensa del Fomento del Turismo de Mallorca organizó una jornada de documentación en el encantador municipio de Valldemossa.  De ahí ha surgido una nota de prensa sobre su reciente visita con información acerca los establecimientos y lugares de interés visitados. La nota se ha remitido a toda la prensa internacional con la que estamos en contacto, entre la que destacan medios como Daily Telegraph, The Guardian, Conde Nast Traveller o Geo Saison. En Agosto también se han publicado gran número de artículos que fueron elaborados gracias al asesoramiento de nuestro Centro y que ahora han visto la luz. Cabe destacar, entre otros, el magnífico reportaje de GQ “Gourmet Mallorca” de Paul Richardson en el que se habla extensamente de algunos de los mejores restaurantes de la Isla.
  3. El Banco de Imágenes. El Fomento cuenta con un extenso Banco de Imágenes. Las fotografias se prestan a los medios que nos lo solicitan, siempre y cuando las imágenes vayan destinadas a ilustrar un reportaje sobre Mallorca y no a folletos promocionales de empresas o con fines comerciales. Durante el mes de Agosto, hemos prestado imágenes de alta calidad a unos 60 medios internacionales que  han solicitado este servicio.
  4. El Grupo Excursionista del Fomento. La temporada de Excursiones comienza en Octubre y ya la estamos preparando. Ayer tuvimos un desayuno de trabajo con nuestros guías para decidir el calendario del primer trimestre. Muchas excursiones nuevas se han añadido a la agenda este año, y es que algunos de nuestros guías más expertos han dedicado el verano a descubrir nuevas rutas e idear circuitos diferentes. Ayer contamos también con la encantadora visita del Doctor Sevilla y de su hijo, que vinieron a ofrecernos circuitos culturales en las posesiones de l’Arxiduc: Miramar y Son Marroig. Precisamente la primera excursión que inaugura la temporada será a Miramar.
  5. En nuestras redes sociales, la actividad tampoco ha cesado: Hemos posteado alrededor de 80 twits y compartido con nuestros Fans de Facebook más de 60 artículos.
Podemos decir que en el Fomento del Turismo de Mallorca, nos apasionan las vacaciones, y que por eso trabajamos durante todo el año para que  el mundo sepa que Mallorca es el mejor sitio para disfrutarlas… En Agosto, también.
Anuncios

Publicado el 1 septiembre, 2011 en Vacaciones y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: