18 de Mayo, Día Internacional de los Museos

El tema para el año 2012 es “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones”.

Los museos juegan un papel muy importante en el desarrollo de la sociedad, y es por ello que el tema de este año se basa en mostrar al público la figura de los museos, su evolución a lo largo de los años y su presencia en nuestras ciudades.

Los museos intentan hacerse un hueco entre la vorágine de las grandes ciudades y la revolución de las redes sociales. El tiempo se ha convertido en el enemigo de las personas y cada museo intenta atraer la atención de los ciudadanos mediante exposiciones y actividades atractivas y creativas.

En el Día Internacional de los Museos se pueden encotnrar cientos de actividades para llamar la atención y mostrar al público que ellos siguen activos y con muchas cosas que contarnos. Suele ser jornada de puertas abiertas con actividades y exposiciones especiales para la ocasión.

En Mallorca podemos destacar la conferencia que se va a llevar a cabo en Ca’n Prunera Museu Modernista a cargo de la Dra. de la UIB, Miquela Forteza “El papel de los museos en las redes sociales”, el viernes 18 de mayo a las 19:30h, o el Concurso Infantil de Máscaras organizado por la Fundación Yannick y Ben Jakober el sábado 19 de Mayo o los conciertos Minimúsica en Es Baluard el sábado 19 de mayo a las 12h.

Más información http://bit.ly/IXIMti

Anuncios

Publicado el 16 mayo, 2012 en Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: