Aperitivos para las cenas de verano

Las noches de verano en Mallorca son unos de los momentos más deseados del año. La brisa fresquita que ayuda a calmar el calor sofocante sufrido durante el día, los atardeceres interminables con las puestas de sol en el mar, los rincones mágicos donde disfrutar de momentos únicos…

En verano la vida social se activa y estamos todo el día de aquí para allá con cenas en casas de amigos o con los amigos en casa.

Y nada mejor que recibir a los amigos con un aperitivo para abrir el apetito. Desde el Fomento del Turismo de Mallorca os proponemos ser novedosos para sorprender a los invitados y conseguir así una velada diferente y estimulante. Los aperitivos más comunes son el Martini o una caña pero seguro que el entorno, la temperatura y la compañía invitan a ser un poco más creativo y sofisticado y dejar de lado lo habitual.

Por ello hemos pensado en ofreceros un par de ideas para preparar distintos aperitivos y así sorprender a vuestros invitados:

  • Palo con sifón: típico aperitivo mallorquín donde los haya, aunque poco frecuente entre los más jóvenes. Muy simple, rápido y dulce!!  Sólo necesitas un vaso cilíndrico, hielo, palo y sifón. Hace un par de veranos probé en el Capuccino de San Miguel el Mojito de palo y mmmmmm qué rico! por lo que puedes modernizar el mítico Palo con sifón añadiéndole unas hojas de hierbabuena, se le da un giro muy interesante y refrescante al aperitivo tradicional.
  • Rebujito con hierbabuena: el rebujito es la bebida típica en las ferias del Sur de España. Nosotros hemos querido añadirle un toque de frescor con unas ramitas de hierbabuena. Lo único que necesitas es un vaso cilíndrico, pajita corta para cócteles, hielo, fino, sprite o seven up y unas ramitas de hierbabuena. Nosotros utilizamos el Sherry Croft que es un poco más dulce que el habitual, pero con cualquier fino tradicional seguro que triunfas!
  • Mojito: el mojito está cada día más instalado en nuestras vidas, pero pocas veces es utilizado como aperitivo para ofrecer a los invitados antes de cenar. Nosotros os animamos a que lo hagáis: vaso cilíndrico, pajita corta, hielo picado, ron negro, dos cucharadas de azúcar moreno, lima, soda y unas ramitas de hierbabuena. Delicioso y refrescante!!! Si quieres puedes añadirle unos trozos de fruta para darle un sabor diferente, prueba con fresas, cerezas o albaricoque, ¡no te arrepentirás!
  • Spritz: es un aperitivo típico italiano de la zona del Véneto se prepara con hielo, Aperol, vino espumoso, soda y una rodaja de naranja. También podéis prepararlo con cava. Es diferente, de color anaranjado y puedes decorarlo con una hojita de menta!
  •  Bellini: También italiano y de tono anaranjado se prepara en copa de cava mezclando puré de melocotón con prosecco, un vino espumoso y seco italiano. Pero también puedes hacerlo de manera más fácil utilizando vino blanco con soda o cava, mezclado con zumo de melocotón. ¡Hay que servirlo muy frío! así que si os recomendamos meter las copas en el congelador un rato antes de servir el aperitivo y así seguro que se consigue el efecto de frescor deseado.

Los combinados los podéis preparar de manera individual o en una jarra grande para ir sirviéndolos después.

Esperamos que las opciones sean de vuestro gusto y que los disfrutéis.

Si alguien los prueba de hacer y nos quiere enviar una foto, ¡estaremos encantados de recibirlas!

Bon profit!

Anuncios

Publicado el 26 julio, 2012 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: