Belenes en Mallorca

betllem-cort2

Con motivo de las fiestas navideñas se construyen belenes en hogares, iglesias y centros públicos con el fin de celebrar el nacimiento de Jesucristo en el Portal de Belén.
Estas construcciones son en muchos casos auténticas obras de arte que merece la pena visitar. Podemos encontrar belenes con piezas comerciales hebreas, otras de fabricación propia, tradicionales mallorquinas etc.

Uno de los belenes más antiguos que podemos encontrar en Palma es el de la Iglesia de la Sang, que data del año 1480, y uno de los más divertidos se puede ver en el Ayuntamiento de Palma, donde, alrededor de la representación del propio belén, se encuentran miniaturas representando escenas de la vida mallorquina.

Durante las fiestas de Navidad se pueden visitar los siguientes belenes:

En Palma: Ayuntamiento, Cajamar, Can March, Can Puig des Rellotge (C&A), Caputxines, El Corte Inglés, mercado de Santa Catalina, la Misericòrdia, Sant Crist de la Sang, Sant Francesc, Santa Catalina Thomàs, Santa Magdalena.

Otros municipios: Iglesias parroquiales de Consell, Deià, Maria de la Salut, sa Pobla, Sencelles, Finca Son Real (Santa Margalida), Oratorio de Crestatx (sa Pobla).

Info: Betlemistes de Mallorca. C/ Cecili Metel, 7. Tel.: 661090875. Palma. www.betlemistes.com

Anuncios

Publicado el 11 diciembre, 2012 en Belenes, Navidad y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: