DE EXCURSIÓN A CINGLES DE SON RUL.LAN

El próximo domingo 23 de Marzo nos vamos de excursión, ¿te apuntas?

CINGLES DE SON RUL.LAN

VALLDEMOSSA – DEIÀ

12 KM

DIFICULTAD MEDIANA

cingles son rul.lan

Este itinerario nos ofrece la oportunidad de comprobar cómo eran de extraordinarios, tiempo atrás, los payeses de montaña, en la construcción de caminos que muchas veces pasaban por lugares increíbles.

Nuestro punto de salida es el pueblo de Valldemossa, en dirección a “sa font de s’Auberada, y sin llegar a la misma, que dejaremos a la izquierda, subimos por un camino que nos va ofreciendo una maravillosa vista de dicho pueblo, de Palma y su bahía, enmarcadas por el Puig de Na Fàtima y sa Mola de Son Pacs.

Bastante arriba y  sin camino, continuaremos hacia el Oeste hasta llegar al llano denominado “Pla dets Aritges” y el camino que el Archiduque Luís Salvador utilizaba  para sus paseos por aquellos parajes.

Seguiremos por este camino hacia la derecha hasta encontrar una “fita” de piedras muy grande, desde este punto y en dirección norte, veremos otras señales que nos conducirán al camino, objeto de la excursión.

La bajada es fácil ya que el camino no presenta dificultades serias, perdiendo altura muy rápidamente, hasta sumergirse en un bosque donde es muy fácil perder las señales por lo que es recomendable prestar mucha atención a las indicaciones que se encuentren.

Saliendo del bosque, entramos en terrenos de labranza y bancales de olivos que nos conducirá al sitio conocido como “Castell de’s Moro” que se encuentra sobre unos escarpados peñascos, prácticamente inaccesibles. El camino en descenso continuado llega al Hotel Es Molí y pueblo de Deià, punto y final de la  excursión.

Anuncios

Publicado el 20 marzo, 2014 en Uncategorized y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: