Recetas típicas de Semana Santa

crespells2
En muchas familias mallorquinas es tradicional quedar un día de la Semana Santa para elaborar empanadas, robiols y crespells en familia.
Por ello hemos querido compartir con vosotros unas recetas de mi familia. Como bien es sabido, cada familia tiene una receta, así que espero que la de mi madre sea de vuestro gusto!
PANADES: Para 1 Kg. de harina aproximadamente pondremos 1 vaso de manteca de cerdo, 1 vaso de aceite de oliva y un vaso de agua y añadiremos un poco de sal. La masa debe amasarse bien hasta que no quede pegada en las manos. Se pueden elaborar empanadas con todo tipo de relleno, de sepia, de conejo, de pollo, aunque las más típicas son las de cordero y cordero con guisantes, no os olvidéis de poner un trocito de panceta y de sobrasada para dar sabor y jugosidad.
CRESPELLS / ROBIOLS: En mi familia se utiliza la misma masa para ambas pastas. Los crespells son las galletitas con forma de estrella, corazón, etc.. en función de los moldes que tengáis en casa y los robiols son medias lunas rellenas de cabello de ángel, mermelada, o requesón.
Para 1 Kg de harina pondremos 300gr. de manteca de cerdo, 300 gr. de azúcar, 1 taza de aceite de oliva, 1 taza de zumo de naranja, 3 yemas de huevo, limón rallado al gusto. Esta masa debemos dejarla reposar un poco antes de comenzar a trabajar con ella.
Anuncios

Publicado el 18 marzo, 2016 en Uncategorized y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: